Acelerar Ubuntu

tuxHay muchas formas de acelerar ubuntu, esto depende de tu maquina y la necesidad de cada usuario, pero aquí, varios trucos para mejor rendimiento

1) acelerar la RAM

Para acelerar la RAM, necesitamos saber en que valor la RAM se vuelca a la memoria de intercambio, para eso ponemos en la terminal…

cat /proc/sys/vm/swappiness

si la respuesta es 60, es como viene por defecto, para acelerarlo hay que ponerle un valor mas bajo, nunca cero (0) y nunca 100, lo mas recomendable es 10, para eso ponemos este comando….

sudo sysctl -w vm.swappiness=10

Si ven que no anda bien, pueden volverla a por defecto….

sudo sysctl -w vm.swappiness=60

Si les gusta el cambio de «=10» tenemos que agregar una linea en donde se guarda esta configuración, escriben en la terminal….

sudo gedit /etc/sysctl.conf

Y se abrirá el editor de textos «gedit» y ahi le agregan en el «final de todo» (la parte donde termina el texto) le agregamos la siguiente frase…

vm.swappiness=10

tambien hay algo muy parecido con otra configuración de la RAM, que se llama, «cache preesure» y puedes consultar el valor con el siguiente comando

sudo cat /proc/sys/vm/vfs_cache_pressure

Si el valor es 100, puedes bajar el reduce un 50 % de cache en el disco duro. En mi maquina funciona mejor el valor «10». Con el siguiente comando (podemos probar cambiar el valor después de «=»)

sudo sysctl -w vm.vfs_cache_pressure=50

Ahora igual que el anterior, si ves que todo anda bien, tienes que guardar la configuración con el siguiente comando…

sudo nano /etc/sysctl.conf

Y en la ultima linea le agregas

vm.vfs_cache_pressure=50

comprueba si existe tu memoria de intercambio

2) UBUNTU TWEAK

También hay que tener en cuenta que cuando instalas o desinstalas algo en ubuntu, tenés que limpiarlo, para eso, la herramienta mas fácil es ubuntu-tweak, para instalar necesitas el «ppa», ponen en la terminal

 sudo add-apt-repository ppa:tualatrix/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install ubuntu-tweak

después de instalado buscas el programa, para limpiar el sistema te vas al «limpiador» y ahi seleccionas lo que quieras limpiar.

3) GESTOR DE PAQUETES SYNAPTIC

Otra forma de acelerar el sistema, es para arreglar los paquetes rotos, eso no suele pasar mucho, pero cuando pasa es un dolor de cabeza. Para evitar todo este problema es importante, tener el «gestor de paquetes synaptic», es liviano y bien poderoso para instalar o desinstalar cualquier programa, incluso paquetes rotos. tipean en la terminal para instalar
sudo apt-get install synaptic

4) Instalar preload

Este es un «Demonio», es decir, que es un programa que trabaja en segundo plano «mirando» cuales son los programas mas utilizados por el usuario y cargandolos mas rapido en la memoria RAM.
Para instalarlo desde el Terminal, escribimos…
sudo apt-get install preload
5) Sabes si tu maquina es 32 o de 64 Bits ?
Con este comando puedes saberlo.
Es necesario, saber si tu maquina aguanta 64 Bits y tenes instalada una version de 32 Bits, estas atrasaaaando a tu CPU.
Para saber eso, necesitas abrir el terminal y poner….
sudo lshw -C cpu

https://www.paypal.me/junaman2015

tuxt

hasta la próxima !!!

2 comentarios en “Acelerar Ubuntu

Deja un comentario